Detalles, Ficción y terapia de celulas madre

Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden vivir y crecer en soluciones especiales en tubos de Adiestramiento o placas de Petri en los laboratorios.

El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en hematología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.

Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera presencia externa, con uso de reemplazo celular.

Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.

Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.

Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:

Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando punto a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan zona a uno o varios tipos celulares intermedios antiguamente de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.

Las nuevas áreas de estudio incluyen la eficiencia del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.

Las células madre embrionarias todavía pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.

Adecuado a ese gran don que tienen ellas es que actualmente en día es muy global los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.

Incluso han sido utilizadas como maniquí in vitro para hacer pruebas clínicas y Triunfadorí evitar el uso de modelos con vida.

Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en crecimiento para ver si producen toxicidad en el corazón.

Este tipo de células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse en el tratamiento de enfermedades inyeccion de celulas madre para regenerar o reparar tejidos y órganos.

Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar estas células.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *